El marketing digital se encuentra en constante cambio, podríamos decir que evoluciona cada día.
Con el SEO sucede prácticamente lo mismo, a medida que cambian los algoritmos de los motores de búsqueda puede obligar a las empresas a realizar cambios en sus estrategias.
¿Qué es Search Engine Optimization?
Search Engine Optimization es conocido como SEO, es el posicionamiento en buscadores o la optimización de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es dar visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos.
El posicionamiento orgánico
Entendemos por posicionamiento orgánico, es aquél que se realiza sin llevar a cabo la compra para aparecer en Google.
Así mismo, cuando tomamos en cuenta el posicionamiento orgánico en buscadores nos referimos a los resultados SERP, aquellos resultados de google que está dividido en 10 .
Fuente: unsplash.com
Originalmente se consideraba posicionamiento orgánico solamente los enlaces a páginas de los resultados.
Pero gracias a los complementos de los buscadores han incorporado, ahora existe la posición 0 (resultados de búsqueda que dan una respuesta instantánea y rápida a preguntas simples de los usuarios)
Importancia de la intención de búsqueda
Primero de todo, el SEO da más relevancia a la intención de búsqueda de los usuarios que a las palabras clave (keywords).
Cuando hablamos de la intención de búsqueda, hacemos referencia al motivo de la consulta de los usuarios en internet.
Fuente: pixabay.com
Del mismo modo, no hay que dejar de lado las palabras clave, ya que para poder posicionar la página web se debe realizar un estudio de keywords para poder posicionarnos a nivel de SEO en los motores de búsqueda.
Para mejorar posicionarte en Google, se debería dar respuesta a las intenciones de búsqueda, crear un resumen en lo alto de tu página de destino, crear una estrategia de linkbuilding, aumentar el engagement del buscador con tu contenido, etc.
Autoridad temática
Primero de todo, cabe recalcar que Google es el buscador por excelencia en España, y seguir las reglas de este buscador beneficiarán o penalizarán algunos comportamientos que harán que las páginas webs tengan mejor posicionamiento o peor.
Fuente: pixabay.com
Actualmente, una de las cosas que más valora Google es la autoridad temática. En otras palabras, el buscador lo que hace es valorar si tu sitio web es de calidad; si eres experto en el campo; si tienes suficiente autoridad digital para demostrarlo y si ofreces confianza suficiente al usuario.
Además, un elemento esencial para generar autoridad y conseguir estar por encima de la competencia, es ofrecer valor al contenido.
Fuente: unsplash.com
Si no ofreces un buen contenido y publicas poco, Google considera que no tienes autoridad y que no eres experto en lo que haces y por lo tanto te penalizará.
Cuanto más publiques sobre un tema Google te beneficiará, siempre y cuando el contenido y el mensaje del contenido sea bueno.
Seguridad web
La seguridad web ya fue tendencia el año pasado y aunque no parezca que tenga relación con el SEO, sí la tiene.
Básicamente, si una persona no siente la seguridad a la hora de navegar por la página web, abandonará el site.
Fuente: unsplash.com
En consecuencia, afectaría de manera directa a las tasas de rebote y bajaría el posicionamiento en las listas orgánicas de búsqueda.
Optimización de contenidos antiguos
La dinámica de publicar, promocionar y crear contenido nuevo dará sentido hasta un cierto punto.
Los motores de búsqueda valoran mucho más el contenido bien hecho, optimizado, seguro y con autoridad temática que publicar novedades sin más.
Marina Digital
Dar pasos más allá a la hora de digitalizar tu empresa es imprescindible. Marina Digital es una empresa joven, con experiencia ofreciendo servicios digitales.
Fuente: pixabay.com
Sabemos que los retos no son pequeños ni fáciles. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudar a tu empresa a crear planes, procesos de innovación estratégica, transformación digital y estrategias de crecimiento.
¿Quieres hacer crecer tu empresa digitalmente?
Contacta con nosotros
Comment (1)
Jessy 16 de març de 2021 at 8:56 pm
Muy resumido y muy práctico este artículo