Quiénes somos

Somos Marina Digital

Agencia web
Ayudamos a las empresas a crear sus planes y sus procesos de innovación estratégica, transformación digital y estrategias de crecimiento. 

Somos una empresa joven pero con una amplia experiencia ofreciendo servicios digitales a empresas (desarrollo web, e-commerce, Intranets, gestión redes sociales, marketing buscadores, planes de marketing digital,…).

Marina Digital forma parte de Marina Textil, empresa que nace en 1995 y que está especializada en el desarrollo de tejidos ignífugos de protección contra el fuego. Marina textil es hoy, un equipo formado por más de 50 personas de distintas nacionalidades que trabajan con el objetivo de proteger a las personas que usan prendas confeccionadas con nuestros tejidos, y que ya cuenta con una presencia internacional en más de 55 países.

Haz crecer tu empresa digitalmente

Desarrollo
#Estrategia digital empresarial y resultados. Juntos.

ilustracion 7

Nuestro equipo

Nosotros

Ya desde el inicio de mi trayectoria profesional en marketing tuve la suerte de poder colaborar y gestionar marcas que me habían apasionado de niño. Así empecé, en 1992, unas prácticas de marketing en la división de pastelería de Bimbo. Ya licenciado en económicas entré como Assistant Product Manager de Cola Cao y Product Manager Junior de Cola Cao Bajo en Calorías. Después me incorporé como Brand Manager de marcas infantiles en Kellogg’s (Smacks, Frosties,…) y posteriormente en Chupa Chups como Marketing Manager.

El “boom” de Internet en el año 2.000 despertó mi pasión hacia el entorno digital. Desde entonces he estado vinculado profesionalmente en el sector de las nuevas tecnologías(como director de marketing y ventas en Telepolis y Tiscali), como emprendedor co-fundador de base tecnológica en múltiples proyectos (Voztele.com, Habitat24.com, Pisos.com,…) y a través de mi propia consultora de desarrollo de estrategias y servicios digitales para pymes, Management.cat, actividades que siempre he podido combinar con la docencia, siendo profesor y colaborador habitual de varias universidades y escuelas de negocio.

En 2012 inicié mi colaboración de consultoría en estrategias digitales en Marina Textil, extendiéndose posteriormente a las divisiones del grupo Marina Racewear y Texfire. Como resultado del trabajo conjunto y de la confianza generada, en 2020 me incorporo a Marina Digital con el objetivo de capitalizar dicha experiencia ayudando a las pymes a crecer digitalmente.
¿Crecemos?

Albert Rof Bertrans
Socio y director


Un poco de historia… Me licencié en Periodismo en el año 2004 y un año después me licencié en Humanidades. Empecé a ejercer mi oficio como periodista de radio y televisión durante un tiempo. Pero me di cuenta de dos cosas:

La primera, que ser periodista no tenía nada que ver con lo que aprendí en la universidad, y la segunda, que mi pasión y mi curiosidad se centraban en el boom tecnológico de la comunicación y los entornos digitales.

Por ello comencé a trabajar como “redactora de contenidos” para diferentes PYMES.

El “redactor de contenidos” en pequeñas y medianas empresas  era la figura responsable de hacer todo lo que estaba relacionado con los entornos digitales:  redactar textos web, solucionar problemas con los CMS, hacer logos, editar imágenes para web, “espabilarse” con la publicidad online, redactar emails masivos…En definitiva era la persona encargada de hacer crecer digitalmente a una empresa, ya que el sector de la Comunicación online, allá por el 2008, aún no se había especializado como hoy.

Todas estas experiencias me han llevado a dedicarme profesionalmente a este cometido. Y mi curiosidad sigue intacta a día de hoy.

“Crea algo que la gente quiere Enlazar y Repetir”

Jessica Vilches
Project Manager

Jessica Vilches

Project Manager