RankBrain: SEO para el 2021

Actualmente todos los negocios están en Internet, pero no solo basta con eso.

Las empresas deben ser visibles para su público potencial y para ello necesitan tener la mejor posición posible dentro de los buscadores de Internet : Google.

Google ha anunciado nuevos cambios en sus algoritmos, que afectarán, sobre todo, al SEO de las webs. (Search Engine Optimization)

Como es de esperar, el gigante informático no nos da muchas pistas de esos cambios, pero sabemos que no va hacer cambios muy bruscos que afecten de forma total al posicionamiento web construido de forma repentina.

El algoritmo de Google encargado de determinar el posicionamiento orgánico de una web se llama RankBrain.

Este código ayuda al motor de búsqueda a comprender mejor las consultas que los usuarios escriben en el campo de búsqueda de Google, y se enseña a si mismo cómo hacer algo en lugar de necesitar un humano para programarlo.

Para el 2021 RankBrain va a valorar el uso de la Inteligencia Artificial y el machine learning de cada una de las webs, para subir posiciones en el ranking de Google. Y va dar prioridad al uso de:

  • Herramientas de revisión ortográfica
  • Búsqueda de fragmentos de texto
  • División en subtemas de las búsquedas

Por lo que es primordial que las empresas aumenten sus recursos digitales de 2021 para mejorar la calidad de sus contenidos y de las palabras de búsqueda.

Más información : https://es.semrush.com/blog/tendencias-seo-para-2021/

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*