La mayor red de profesionales a nivel mundial



Portada LinkedIn Marina Digital

Queridos lectores, en Marina Digital tenemos en cuenta la importancia de saber manejar las distintas redes sociales y Linkedin es la red social de mayor importancia para el mundo de los negocios.

 

LinkedIn Marina DigitalFuente: unsplash.com

 

La red social 

 

Así mismo, LinkedIn es una red social para profesionales centrada en empresas, negocios y empleo.

 

¿Cuándo se creó?

 

Fue creado en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Eric Ly, Jean-Luc Vaillant y Konstantin Guericke, y finalmente se decidió lanzar el 5 de mayo de 2003.

 

Un poco de historia

 

En la actualidad, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, cuenta actualmente con más de 645 millones de usuarios en más de 200 países y ha sumado 75 millones de usuarios en tan solo un año. En particular, en España cuenta con más de 12 millones de usuarios.

 

Además, LinkedIn ha sido históricamente una de las redes sociales con menor índice de uso por parte de usuarios y empresas.

A pesar de que hemos comenzado a ver tendencias en esta área en los últimos años, a menudo vemos personas que dicen que LinkedIn no funciona porque han estado “ahí fuera” durante muchos años y nunca han recibido ninguna oferta de trabajo.

 

Cómo hacer un perfil profesional en LinkedIn

 

En consecuencia, para crear un perfil en la plataforma resulta esencial tener claro el objetivo que tenemos en LinkedIn.

 

De esta manera, enfocaremos el perfil profesional hacia nuestra meta, y con ello, intentar destacar entre los millones de usuarios de la red.

 

Objetivos por los que usar LinkedIn

 

A continuación, mencionamos cuatro objetivos por los que muchas personas desean usar la plataforma de LinkedIn.

 

Primero de todo, puedes gestionar tu carrera profesional. Por lo tanto, puedes mostrar a los usuarios tu recorrido.

 

En segundo lugar, puedes buscar empleo, como también generar negocios. Sin duda, es una plataforma que ofrece múltiples oportunidades. Por ejemplo, encontrar un nuevo trabajo, crecer profesionalmente con cursos gratuitos o de pago, ampliar el círculo social y captar nuevos talentos.

 

Recomendaciones en LinkedIn

 

Especialmente, las recomendaciones de LinkedIn son declaraciones escritas por usuarios de LinkedIn para confirmar o recomendar amigos, colegas o estudiantes.

 

Objetivo

 

El principal objetivo es ayudar a asegurar un valor profesional. Básicamente, ayuda a demostrar que la descripción que haces de ti mismo es verdadera y puedes corroborarlo mediante un certificado. Ayudan a asegurar su valor profesional porque ayudan a demostrar que la descripción que usted hace de sí mismo en su perfil es verdadera.

 

Licencias y Certificaciones en LinkedIn

 

Por consiguiente, la certificación es una excelente manera de mostrar sus conocimientos y logros profesionales. En cualquier caso, junto con la investigación, la experiencia es una excelente manera de mostrar sus conocimientos y logros profesionales en su perfil de LinkedIn.

 

 ¿Quieres avanzar al futuro?
Contacta con nosotros

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*