5 herramientas esenciales para hacer un blog

Portada SEO Marina Digital

Queridos lectores,

Para nosotros, la herramienta más importante es el posicionamiento de SEO, ya que es la que permite que tus lectores, te encuentren.

Hoy os traemos las herramientas esenciales para poder hacer un blog y que consiga un buen feedback por parte de los usuarios que os leen.

 

Blog SEO Marina DigitalFuente: unsplash.com

 

Optimiza tu posicionamiento orgánico

 

En primer lugar, uno de los aspectos más beneficiosos de un blog es la habilidad de dirigir tráfico a tu web mediante técnicas o estrategias SEO.

Así mismo, es importante estar pendiente de la densidad de las palabras clave, de los backlinks, de una contínua actualización y las long tail keywords.

 

Establece autoridad

 

Además, es importante establecer autoridad si quieres ser considerado líder de opinión para tu público objetivo.

 

En definitiva, para aumentar la autoridad de tu blog es importante armarse de paciencia, definir correctamente el buyer persona, el formato y también la frecuencia para alcanzar a la audiencia.

 

Teniendo en cuenta los elementos mencionados y otros elementos como los links y contenido entre muchos otros conseguirás motivar a los usuarios a compartir tu contenido.

 

Usa analíticas

 

De igual forma, es imprescindible analizar los patrones de tráfico y el contenido de blogs más populares del momento.

Por ejemplo, en lugar de elegir aleatoriamente temas en los que centrarte, elige lo que ya le interesa a tu audiencia.

 

Adicionalmente, analiza bien tu SEO buscando keywords para que te encuentren más fácilmente. Semrush, es una buena herramienta.

 

Saca el máximo partido a tus redes sociales

 

Actualmente, las redes sociales son un elemento esencial para llegar a tu público. Por esta razón es importante utilizarlas como forma de promocionar tu blog y redirigir cada vez más visitas a tu web.

 

Especialmente, las redes sociales más utilizadas para generar tráfico en el blog son Facebook, Instagram y Linkedin.

 

Crea un plan de marketing de contenido

 

Sin duda, crear un plan de marketing de contenido es fundamental para estar al día. En otras palabras, un plan de contenido bien elaborado anticipa las temáticas y los organiza en el tiempo de tal forma que logra crear el efecto que queremos en nuestro mercado objetivo.

De hecho, es importante mantenerse al día en Internet y usar contenido que pueda ayudarte a mejorar tu imagen de marca.

 

En cualquier caso, tu credibilidad online es fundamental, así que necesitas estar preparado para comprometerte con tu público y mantenerlo actualizado siempre con las últimas noticias o cambios. Eres un experto en tu campo, ¿no? Entonces la gente debería saberlo.

Finalmente, publica posts de manera frecuente siempre y cuando sean relevantes e interesantes para tus usuarios. Y, asegúrate de que tu contenido está optimizado para SEO ya que,  te ayudará a mejorar tu posición en los motores de búsqueda, aumentando tu visibilidad y llegando a muchas más personas.

Avanzate al futuro

 

En Marina Digital tenemos una amplia experiencia ofreciendo servicios digitales a empresas.

¿Te gustaría mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa?

Actuamos como co-directores

Contacta con nosotros

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*