Primero de todo, es importante conocer el término Customer Analytics. De esta manera, podrás conocer la importancia de esta métrica para optimizar la relación entre el cliente y la empresa.
Así mismo, Customer Analytics es una métrica de datos sobre el cliente que facilita y permite a la empresa conocer y posteriormente entender cúal es su comportamiento. El objetivo principal es mejorar la relación entre el receptor y emisor.
Fuente: unsplash.com
La importancia de conocer el comportamiento de los clientes
Primero de todo, es importante destacar que hoy en día los clientes tienen alcance a muchísima información. Cada vez más. También, están más conectados entre ellos y esto puede afectar a empresas debido que comparten opiniones sobre los productos, sobre la marca, etcétera.
Por lo tanto, conocer el comportamiento de los clientes cada vez es más importante para comprender qué necesitan, cómo llegar a ellos, y sobre todo, el comportamiento después de la postcompra. Cuanto más detallada sea la comprensión de estos mejor, ya que se podrá responder en consecuencia.
A continuación, mencionamos algunas características importantes para conocer de los clientes.
- Estilo de vida
- Hábitos de compra
- Medios que utiliza
- Clase social
Fases
Seguidamente, es importante conocer las fases del Customer Analytics para poder predecir y evitar ciertas conductas de los consumidores.
- Investigar y comprender el campo de actividad: Hay que conocer y comprender el campo en el que operamos.
- Observe y analiza cada interacción: observar cómo los clientes se comunican con nosotros, cómo compran en general o cómo interactúan entre sí y con la empresa es importante para estudiar su comportamiento general.
- Digitaliza cada canal y configúralos: una vez que se observan estos comportamientos, los datos deben combinarse para permitirnos ver el conjunto. De igual forma es necesario convertir los datos que hemos digitalizado en métricas tangibles, porque esos son los datos que nos permitirán comprender a su público objetivo.
- Combina diferentes estrategias: la combinación de diferentes estrategias puede afectar el proceso de participación del cliente, también conocido como el recorrido del cliente (Customer Journey)
¿Te gustaría conocer más a tus clientes?
Pide más información