Primeramente, Internet ha adquirido un papel protagonista en el mundo del marketing, sobre todo para las empresas. Por esto mismo, Marina Digital trae un post dedicado a los clientes online.
Gracias al marketing se ha conseguido potenciar la relación entre cliente-empresa, una oportunidad que ha dado lugar a los potenciales clientes, a los usuarios y público objetivo.
Así mismo, nuestras miradas se apartan del entorno y de los medios masivos o convencionales para centrarse en las pantallas que nos acompañan allí donde estemos.
Lucha por la atención
Sin duda, uno de los objetivos de las marcas u organizaciones es llamar la atención de los usuarios para mantener y fidelizar la atención del cliente.
Efectivamente, nos encontramos en un entorno saturado de información en el que en muchas ocasiones los clientes o los usuarios no tienen una total credibilidad sobre lo que ven.
Fuente: unsplash.com
También, podemos decir que nos encontramos frente “infoxicación” para hacer referencia a la situación en la cual no somos capaces de tratar todos los mensajes o información en los que estamos expuestos.
Acceso a la información
Seguidamente, algo que representa a internet es la distribución, ya que ha propiciado un proceso de desintermediación en el flujo por parte de los fabricantes a los clientes finales.
Además, internet ha sintetizado tanto la producción como el consumo de información y contenido.
Dicho esto, el modelo económico de pago por contenido más publicidad, que accedió el desarrollo de una prensa hasta un cierto punto, suceso que ha digerido mal la sustitución de la tinta y el papel por bits.
Digital New Projects
El estudio Digital New Projects, Jounalism, Media and Technology Trends and Predictions, expone que gran parte de los líderes a nivel mundial tienen una visión clara de que la publicidad se volverá con el paso del tiempo como intrascendente.
Fuente: https://www.google.com/search?q=Digital+New+Projects
Al mismo tiempo, reconoce que la transición desde un modelo de negocio en grandes audiencias más publicidad hacia un modelo basado en la fidelización y suscriptores.
Aún así, este suceso que provocará un cambio o enfoque distinto en el tipo de contenido que se publicará y las audiencias a las que se dirigirá.
Relaciones sociales
Como ya conocéis, las redes sociales han modificado y trastocado las relaciones que establecemos con las distintas esferas de interacción, como puede ser, con la familia, las amistades, en el trabajo, etcétera.
Igualmente, muchos usuarios tienen abiertos perfiles en casi todas las redes sociales, como Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Facebook, etc.
Muchos de ellos, intentan curar o filtrar toda la información para distinguir y extraer si la información que están teniendo en frente es interesante o no.
Fuente: pixabay.com
Especialmente, este intento que hace el usuario de filtrar la información puede ser que lo vea necesario o simplemente, no le compensa.
En consecuencia, podemos estudiar las acciones que realizan los usuarios para medir la notoriedad, la visibilidad, los clicks, los abandonos, etc. Analizar las estadísticas de las redes sociales facilita a las empresas a conocer si el contenido que están viralizando está teniendo éxito o no.
De hecho, este análisis permite a las marcas crear una estrategia óptima para hacer llegar a los usuarios y clientes información relevante e interactiva.
Privacidad, transparencia y vigilancia
A pesar de que la tecnología tiene grandes ventajas, como por ejemplo, brindar información a millones de personas, también se encuentra en peligro la privacidad, la transparencia y la vigilancia.
Los buscadores tienen gran información de nosotros, como por ejemplo, nuestras contraseñas, las páginas que visitamos, etc. Esta información que recopilan los buscadores es porque les permitimos recolectar.
Reglamento General de Protección de Datos
El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es una normativa europea que regula la protección de los datos de los ciudadanos.
Fuente: https://www.google.com/search?q=RGPD
Es por ello, que ofrece diversas herramientas para que los usuarios sepan qué hacer con los datos, es decir, si tiene que ceder o no y para qué.
Tener en consideración a los usuarios es el núcleo
Marina Digital es una empresa joven con experiencia ofreciendo servicios digitales a empresas, como puede ser desarrollo web, e-commerce, intranets, gestión de redes sociales, marketing de buscadores, planes de marketing digital y mucho más.
Fuente: pixabay.com
También, ayuda a las empresas a crear sus planes y sus procesos de innovación estratégica, transformación digital y estrategias de crecimiento. Siempre parte de las necesidades de la empresa y los objetivos que se pretenden perseguir.
A día de hoy, Marina Digital, ofrece un diagnóstico digital gratuito para conocer lo siguiente:
- Análisis del rendimiento de tu web o tienda virtual.
- Evaluación de la visibilidad digital de tu empresa en Google y en las redes sociales.
- Estudio rápido y sencillo del sitio web para dar un impulso a tu PYME o negocio digital.
- Comprobamos la experiencia de los usuarios de tu web y detallamos posibles mejoras y recomendaciones.
- Examinamos las tendencias digitales del sector de tu empresa para conocer mejor a tus compradores, hacer planes de marketing online y cumplir tus objetivos.