Queridos lectores, Marina Digital conoce la importancia de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Sigue leyendo para conocer todos los consejos y elementos esenciales en el sitio web.
Fuente: unsplash.com
SEO ON SITE
En primer lugar, es esencial conocer que una estrategia de posicionamiento en buscadores se encuentra dividida en dos tipologías, las técnicas de posicionamiento para interno y externo. Esta división ha ido evolucionando con el tiempo. El nombre que ha quedado para ambas son factores ON SITE para el interno y el OFF SITE para el externo.
Factores de posicionamiento ON SITE
Seguidamente, los factores ON SITE son los encargados de asegurar que el sitio web que estamos intentando posicionar cumple con los estándares y contiene todos los elementos relevantes para los buscadores.
Además, uno de los errores más comunes es no disponer de un sitio web con los factores de posicionamiento cubiertos y por lo tanto acaban dejando el sitio web fuera de cualquier oportunidad de aparecer en primeras posiciones.
Elementos partícipes de una estrategia SEO ON SITE
De entre el listado de elementos que se pueden cubrir dentro de una estrategia de posicionamiento orgánico SEO enfocada al llamado SEO ON los elementos más relevantes se relacionan con las siguientes temáticas.
Palabras clave
La primera temática son las palabras claves. Estas se consideran las palabras por las cuales se desea aparecer en los resultados de búsqueda, por ello y para que el posicionamiento sea el correcto se debe seguir un estudio de palabras más utilizadas por los usuarios que nos buscan. Esas palabras sol las llamadas palabras clave.
Factores en la página
En segundo lugar, encontramos los factores “en la página”. Estos factores se llaman habitualmente como factores ON-Page y están relacionados con todo lo que tiene que ver con la estructura de la web, los elementos que identifican cada título, las fotografías y vídeos.
Y también los factores relacionados con los estilos de la página como las negritas cursivas etc. Se tienen en cuenta los elementos relacionados con la arquitectura de categorías, su distribución, sus títulos descripciones y apartados internos entre otros.
Factores en servidor
Finalmente, encontramos los factores en servidor. Básicamente, son otro de los elementos clave para posicionar una página.
Todos ellos se acumulan para trabajar en una única dirección, la de conseguir entregar la página con la mayor brevedad y desde la zona territorial más próxima.
La agencia de marketing digital de resultados
Tenemos una amplia experiencia ofreciendo servicios digitales a empresas. Como por ejemplo, e-commerce, gestión de redes sociales, etcétera.
Pide un diagnóstico digital gratuito
Contacta con nosotros